lunes, 4 de diciembre de 2006

Mas sobre Renée ...

Obtuvo el primer lugar en el concurso de pintura "Como ve la mujer a la virgen" organizado por le mismo Emperador Victor Manuel II de Italia con la obra "La virgen" a cual fue donada al Palacio Real, además participo en la "Bienal de Pintura de Roma" y en Perú participo en "El Salón de los Independientes", también tuvo diversos salones especiales en su tierra natal Chiclayo, aquí obtuvo una medalla de honor otorgada por el Centenario de la Ciudad.

Duran
te su estancia en Italia, en su faceta de retratista fue convocada para realizar el retrato del Emperador Victor Manuel III como también del Papa Pio XII, actualmente estas obras se encuentran en el Palacio Real de Italia y en la basílica del Vaticano.

En si regreso a Lima Renée busca una vida filántropa, establece su residencia en el hoy Centro Histórico y continua con su gran pasión la pintura pero tomando un apostura de recelo pues lo que mas importaba ahora para ella era su labor social.
Siempre apoyo a nuevos talentos y procuro que las artes en general tengan una lugar importante en Lima. Fue amiga de grandes artistas de la época como Pantigoso y Vaca de Rossi.

No hay comentarios: