martes, 5 de diciembre de 2006

¿ Quién es Renée Navarrete Risco ?

Renée Navarrete Risco, es natural de Lima - Perú, pintura, poetisa y escritora


Con estudio en la famosa escuela Mckialloli de la ciudad de Florencia - Italia, siendo sus profesores los maestros Ludovico Tomasi. Enzio Marci, Emilo Mazzoni Zarini, Primo Conti, Lorenzo de Rossi y Giovanni Nicolini.

Como pintora cuenta con 200 obras tomando como temática el desnudo, retrato, paisajes, motivos costumbristas, etc. Dominando el estilo de la escuela Mackialloli, tanto en pintura al óleo, dibujo a carbón o acuarela.

Su vida artista en Europa fue muy prolífica, perteneciendo al circulo de artistas de Florencia y participando en colectivos artísticos donde se desarrollaban diferentes disciplinas como el teatro, la performance y la literatura. Realizó diferentes exposiciones en Florencia, en lugares como La Legación Inglesa con el auspicio del maestro Ludovico Tomasi, en el Local Municipal de la ciudad de Viarello también en Italia. En Bremen, Alemania y Bruselas dentro del Atelier Belga, tuvo explosiones en París con el auspicio del agregado cultural de la embajada peruana.

Obtuvo el primer lugar en el concurso de pintura "Como ve la mujer a la virgen" organizado por le mismo Emperador Victor Manuel II de Italia con la obra "La virgen" a cual fue donada al Palacio Real, además participo en la "Bienal de Pintura de Roma"

2 comentarios:

rosacecilia dijo...

Considero una ofensa que sólo hayan colgado unas fotos de tan distinguda persona,les agradeceria publicaran sus obras(literarias y pictóricas)para rendirle así un pequeño homenaje a quien en vida dio su vida por el arte.
Gracias por su atención.
Rosa Cecilia Ucañay.

Unknown dijo...

Nacio en Lima o en Chiclayo? Muchas gracias de ante mano.